Entre las fórmulas previstas por la Xunta para reforzar la confianza del turista en Galicia, figura la creación de un seguro coronavirus para los visitantes. Se trata de una iniciativa pionera en España y con un presupuesto de licitación de 1,4 millones euros. Por la contratación de este seguro pujan cinco empresas y la intención del Gobierno gallego es adjudicarla en breve.

La cobertura de esta póliza se extenderá a todos los visitantes no residentes en la comunidad que cumplan una serie de requisitos, como que el viaje se limite a Galicia, que permanezcan por período inferior a treinta días y que acrediten su estancia en alojamientos reglados.

El seguro incluirá gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización tanto por accidente como por enfermedad, incluido el COVID, además de la prolongación de la estancia por una eventual cuarentena –tanto del enfermo como de un acompañante–, el transporte o la repatriación de fallecidos, heridos o enfermos y de sus acompañantes. Se aplicará de forma gratuita y automática para todos los viajeros.

Con esta medida, la Xunta pretende contribuir a la recuperación del sector turístico cuando se levanten las restricciones de movilidad, que podrá promocionar Galicia como destino seguro para los viajeros y reforzar el mensaje de confianza.