La Consellería de Cultura, Educación e Universidade apercibió el pasado mes de enero a la directora del CEIP San Xoán de Becerreá, en Lugo, tras confirmar que se repartieron mascarillas y elementos de higiene contra la COVID-19 con el logotipo del partido político ‘Galicia Sempre’, fundado por el exsocialista Manuel Martínez y alcalde de este municipio lucense, según reconoció el secretario xeral técnico de la Consellería, Manuel Vila, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Luís Álvarez.

El parlamentario reclamó explicaciones por esta situación “deplorable” y de auténtica “propaganda” en el propio centro, al que está vinculado el propio alcalde, además de por la actuación del Gobierno gallego para solucionar el problema. El servicio de inspección tuvo conocimiento de los hechos el 11 de enero, tras la denuncia telefónica formulada por el portavoz municipal socialista.

El reparto entre el alumnado se realizó un viernes, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, y consistió en un ‘kit’ compuesto por mascarilla, toallitas y gel hidroalcohólico, todos ellos con la simbología de la formación fundada por el regidor municipal.