Treinta consejos reguladores y asociaciones de productores recibieron el pasado año algo más de cuatro millones de euros en ayudas de la Consellería de Medio Rural para fomentar la calidad alimentaria

Se trata de tres líneas de ayudas que se gestionan a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria.

Por un lado, hubo una convocatoria dirigida a agrupaciones de productores para la realización de actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada. Se repartieron 3,1 millones de euros en ayudas, que sirvieron para apoyar actuaciones como la mejora de la comercialización, la organización de ferias y la asistencia a certámenes comerciales. Se beneficiaron 23 entidades.

Otra línea de ayudas es para los consejos reguladores de las denominaciones de calidad para sufragar sus gastos de funcionamiento. Se invirtieron 600.000 euros y hubo 24 beneficiarios.

Por último, se otorgaron subvenciones para programas de calidad desarrollados por consejos reguladores. Se repartieron algo más de 372.000 euros a 16 enidades. Son ayudas que financian actuaciones encaminadas a garantizar la calidad y origen de los productos de las denominaciones de origen.