El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó ayer como “grave, triste y doloroso” el “ataque”, en la web del Parlamento de Galicia y en los correos de algunos diputados, contra la ley sanitaria, con comentarios contrarios a la vacunación o negacionistas acerca del COVID-19, y constató que “cada vez sube más” el interés de los gallegos por vacunarse contra este virus. “Me parece especialmente grave que haya gente alentando la insumisión sanitaria desde determinados escenarios o principios equivocados, es bastante lamentable”, subrayó.

Durante este semana, la web del Parlamento recibió un ataque masivo en el apartado de participación ciudadana atacando el proyecto de ley de salud pública, que prevé, entre otros aspectos, hacer obligatorias determinadas vacunas y regular el confinamiento.

Los mensajes contabilizados superaron el millar, pero se publicaron poco más de 460, dado que el resto contenía insultos y descalificaciones fuera de tono y el Parlamento consideró que no reunía un mínimo de decoro para colgarse en la web. El correo corporativo del presidente también recibió más de 200 correos llenos de insultos y descalificaciones en contra de ley. En todo caso, los servicios informáticos de la Cámara autonómica no se vieron afectados

Los partidos rechazaron de plano la actitud negacionista y el contenido de los mensajes remitido por la confusión y la desinformación que pueden provocar.