Tras anunciar la compra de 45.000 ultraportátiles para alumnos de 3º y 4º de ESO, la Xunta avanzó ayer que invertirá otros 40,1 millones de euros para dotar a los docentes de 55.000 ordenadores durante los próximos dos años.

El Consello de la Xunta autorizó ya los contratos que permitirán la adquisición de estos equipos para facilitar la docencia virtual a los profesores. Serán 35.000 portátiles y otros 20.000 ordenadores personales.

Su compra se enmarca en el Plan de Infraestructuras Dixitais Edu100, que también contempla otras medidas que se irán poniendo en marcha progresivamente. Una de ellas es la digitalización de las aulas de 1º a 4º de Primaria con la dotación de equipamiento interactivo para alcanzar en dos años el 100 por cien de clases digitalizadas. A día de hoy ya son digitales todas las aulas desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

En cuanto a la conectividad, La Consellería de Educación también extenderá el wifi a la totalidad de los espacios docentes de centros públicos y se dotará de conexiones de internet simétricas, de por lo menos 500 Mbps, a todos los centros públicos.