El incendio de un camión en la A-52 a la altura de A Cañiza ha quedado extinguido y se han reabierto al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vigo, según han informado fuentes de la DGT y del GES de Ponteareas.

El fuego se declaró en el vehículo pasadas las 7.30 horas de la mañana, probablemente debido a alguna avería, ya que el camión, que circulaba en dirección Ourense, no sufrió ningún accidente. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se han producido daños personales.

No obstante, los problemas de visibilidad ocasionados por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones en el vial.

Por su parte, fuentes de la DGT han informado de que se ha restablecido el tráfico en los carriles en sentido Vigo. Asimismo, el camión incendiado permanece en la autovía a la espera del servicio de grúa para su retirada.

El incendio del camión que transportaba coches en el túnel de O Folgoso (A Cañiza) de la A-52 obligó a primera hora a cortar el tráfico en el subterráneo en ambos sentidos. Esta situación causó importantes retenciones en la autovía entre Vigo y Ourense.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el camión se encontraba en la boca sentido Ourense, pero fue necesario también cortar el túnel en ambos sentidos, ya que los medios de extinción se encontraban en la calzada del sentido Vigo y, a través de las galerías de evacuación están atacando el fuego.

Además de a la Guardia Civil, de dio aviso también a los bomberos de Ponteareas, al GES de Ribadavia y al servicio de mantenimiento de la autovía.

Itinerarios alternativos

Se han establecido itinerarios alternativos por la N-559 hasta Covelo y luego por la N-120 ( Fontefría - A Cañiza).

Esta situación está también colapsando las carreteras nacionales. Según conductores que se han tenido que desviar hacia ellas, en sentido Vigo la circulación fluye con cierta normalidad. No está ocurriendo lo mismo en dirección a Ourense, donde se están registrando importantes colas de vehículos y el tráfico es muy lento.