El detenido como presunto autor del crimen de Mondariz, Miguel Ángel G. M., vecino del mismo municipio acusado de acabar con la vida de José Luis Faro Fernández, tiene trastornos psiquiátricos graves y una fuerte adicción a las drogas, según informaron fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil lo localizó en un hotel de Vigo a las dos de la tarde del sábado, dieciocho horas después de encontrar el cadáver en un almacén de la pensión donde vivían ambos. En las próximas horas pasará a disposición judicial y su declaración puede depender de un informe forense, según las mismas fuentes.

Foto de carné de Luis Fernández Faro

A medida que pasan las horas, la indignación crece en el municipio de Mondariz donde por parte del vecindario se inició ayer la campaña “Justicia por Luis” con la colocación de pancartas, carteles en ventanas y balcones y llamadas de atención a través de las redes sociales. “Debemos estar más unidos que nunca y pedir justicia por nuestro vecino, querido por todos. Lamentablemente, en la situación en la que nos encontramos no es posible ninguna manifestación “física”, pero sí podemos manifestarnos de forma individual. No debemos dejar que esto caiga en el olvido, rindámosle homenaje y pidamos Justicia”, aseguran. En las redes sociales se ha cuestionado incluso la falta de atención del presunto homicida por parte de los servicios sociales.

El detenido pasando a disposición judicial esta mañana. // Anxo Gutiérrez

La víctima, de 44 años de edad, murió a consecuencia de las cuchilladas que recibió en las inmediaciones del hostal donde residía desde hace tiempo.