El Sergas actualizó ayer la lista de contratación temporal de enfermería, enfermería del 061 y de las auxiliares, contando ahora con 24.507 personas inscritas. Son casi 900 más que las anotadas el pasado mes de julio. Estas listas se actualizan cada año, pero en esta ocasión se adelantó el proceso para asegurarse el mayor número posible de personal sanitario para cubrir las vacantes y bajas.

La categoría con mayor número de aspirantes admitidos es la de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, con 12.334 inscripciones. Asimismo, 11.212 corresponden a la categoría de personal de enfermería y 961 a los aspirantes admitidos para enfermería del 061.

Pese a registrarse un incremento del 3,52% con respecto a las anteriores listas, el sindicato de enfermería Satse considera que el número sigue siendo insuficiente y que no queda garantizada una cobertura de todas las plazas, dado que de los 24.507 admitidos, una gran parte ya está ocupando un puesto de trabajo en estos momentos.

Durante la pandemia el Sergas se quedó en algunos momentos sin personal en las listas para cubrir bajas y reforzar plantillas.