Los contagios en los centros educativos y las guarderías de la comunidad siguen creciendo. En la última jornada, según las estadísticas de la Xunta, se sumaron otros 136, un 6,4 por ciento más, por lo que la cifra total de infecciones notificadas en estos ámbitos asciende ya a 2.242 casos. No obstante, el incremento no es tan acusado como el dato previo, cuando entre el viernes y el lunes se dispararon un 25%.

La tendencia a sumar contagios se refleja asimismo en las aulas en cuarentena, que suponen ya en total 92 (15 más que el dato previo, que estaba en 77), y en los centros cerrados, que ahora son seis en total, al incorporarse a esta lista en las últimas horas las escuelas infantiles de Crecente y de Forcarei, ambas en la provincia de Pontevedra. Estas se añaden a las de Pequenecos de Cuntis (Pontevedra), Viveiro (Lugo) y la de A Pobra de Trives y el PAI de Riós (Ourense).

El área de A Coruña concentra la mayor afectación, al contabilizar 576 positivos en los centros de enseñanza de los que informa la Xunta, mientras que a continuación estaría la de Vigo, con 452, y Santiago, con 388. No obstante, es Vigo y su entorno el que cuenta con más aulas cerradas, un total de 25.

En Ourense los casos notificados en centros educativos son 267, mientras que Pontevedra, con 224; Lugo, con 185, y Ferrol, con 150, completarían el mapa provincial con menos casos en este ámbito.

Ya son 18 los centros con diez o más casos. El que más registra es el IES Manuel Murguía de Arteixo, que contabiliza 22. Le sigue el IES de Allariz, con 18. En Vigo, destaca el CPR Plurilingüe María Inmaculada y el CPI da Cañiza, con 9 casos; además del Apóstol Santiago de Vigo, el IES San Paio y el Santa María, ambos en Tui, el Santiago Apóstol de Ponteareas, el IES Mendiño de Redondela o el Ribeira do Louro de O Porriño, todos con 8.