La Policía Nacional y la Guardia Civil propusieron para sanción a un total de 512 personas por incumplimientos relacionados con la normativa COVID en Galicia a lo largo del fin de semana, después de que el viernes entrasen en vigor el endurecimiento de las medidas decretadas por la Xunta.

De acuerdo al comunicado del delegado del Gobierno, Javier Losada, estas 512 denuncias --176 por parte de la Policía Nacional y 336 por parte de la Guardia Civil-- salen de 1.281 dispositivos de control realizados en la Comunidad gallega en los últimos tres días.

En el marco de este operativo, se ha identificado a 22.439 ciudadanos y controlado 16.069 vehículos. Del total de personas identificadas, tan solo el 2,2% incurría en alguna sanción relacionada con la normativa sanitaria.

"Alto grado de cumplimiento"

Por eso, el delegado del Gobierno destaca de nuevo "el alto grado de cumplimiento" que observa en la población gallega, a la que traslada su "agradecimiento por la comprensión" que manifiesta ante unas medidas que restringen sus actividades para contener la pandemia.

La Policía Nacional efectuó desde el viernes 184 dispositivos en los que identificó a 6.716 personas y controló 4.435 vehículos, mientras que la Guardia Civil llevó a cabo 1.097 actuaciones que alcanzaron los 15.723 ciudadanos y 11.634 vehículos.

Cabe recordar que, desde el viernes, el toque de queda se sitúa a las 22:00 y que la hostelería en toda la Comunidad gallega debe cerrar a las 18:00 horas. Además, un total de 63 municipios --entre ellos las siete ciudades-- están cerrados perimetralmente.