El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió ayer a la Xunta que, ante la evolución de la tercera ola del COVID-19 en Galicia, replantee su política económica y ofrezca más ayudas para los sectores más afectados por la pandemia.

Caballero observa que el Gobierno central está desplegando en esta ocasión un “paraguas de protección distinto” al de la Xunta, puesto que la Administración autonómica, pese a su esfuerzo, ha tomado decisiones que “no han sido las más adecuadas”.

Asimismo, sostuvo que la planificación económica de la Xunta “está en cuestión” y le reprochó que no exista “ningún mecanismo para salvar y rescatar a tantos millares de pequeños comercios”, pymes y autónomos que se ven amenazados por la situación actual.

Por este motivo, concluyó que el gallego es un “gobierno ausente” y reclamó con urgencia “un programa de protección potente y capaz que permita llegar los fondos a los sectores que están cerrando”.

“Feijóo no se puede escudar de su suspenso a la hora de proteger a la hostelería, al comercio y a los autónomos culpando al Gobierno de España”, insistió Caballero, discrepante con la “escalada de escapismo” del mandatario autonómico.