El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes las convocatorias de concurso-oposición del Sergas para el ingreso en las categorías de telefonista, pinche y técnico en farmacia, en estas dos últimas en el turno de discapacidad intelectual.

El número total de plazas que se convocan asciende a 82, de las que 33 corresponden a la categoría de telefonista, 39 a la de pinche y 10 a la de técnico en farmacia.

El formulario de inscripción estará disponible en el enlace de la web del Sergas FIDES/Expedient-e/Procesos/Inscrición OPE, y el plazo finaliza el próximo 15 de febrero.

Con la convocatoria de este proceso, el Servicio Gallego de Salud completa la ejecución de la oferta de empleo público de personal estatutario del año 2018, y avanza en la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, iniciada en los procesos de selección fija, tras la aprobación del decreto de oferta de empleo público para el año 2016.

Por otra parte, está previsto desarrollar, durante este año, las pruebas selectivas para la cobertura de nueve plazas de personal de servicios generales por esta misma vía de acceso, ya convocadas.

En el avance hacia la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, próximamente se publicarán las listas provisionales de admitidos y la baremación provisional de los aspirantes en el primer proceso de generación de listas de selección temporal, reservadas a este turno.