Un total de 20 proyectos cerraron la primera edición de Connect-19, que nació para capacitar la respuesta de las empresas innovadoras gallegas frente al COVID-19 haciendo que se puedan ver soluciones a corto y medio plazo. El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, valoró las 20 pymes participantes como “referentes” al ser capaces de generar más de 180 empleos.

En la asistencia al acto final de esta aceleradora, Conde indicó que estas iniciativas son “ejemplo” de cómo desde las pymes se da respuesta y solución a distintos problemas gracias a “que Galicia tiene un gran ecosistema tanto de emprendimiento como de innovación”.

Entre las empresas participantes, destacan, sobre todo, las del sector de la tecnología y de la salud, sumando más de 180 puestos de trabajo con una facturación global de 25 millones de euros y unas ventas al exterior de 3 millones.

Entre las iniciativas en las que se trabajaron en estos últimos meses destacan, por ejemplo, nuevos equipos de protección individual, sistemas para el control de accesos o la detección precoz del virus; dispositivos de cartelería digital; una aplicación para controlar y mejorar la nutrición de pacientes hospitalarios, o cosmética con capacidad antiviral.