La Delegación del Gobierno en Galicia coordina el dispositivo para la llegada de las primeras 500 vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, tras salir por la noche del almacén de Guadalajara donde se encuentran. Estarán escoltadas por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Nacional, que luego las custodiará.

De este modo, las dosis podrán ser entregadas a la Xunta a primera hora de la mañana del domingo para ser administradas en una residencia de mayores Porta do Camiño de Santiago. Todo este operativo busca "garantizar la llegada y posterior distribución de la vacuna", según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Precisamente, el titular de esta institución, Javier Losada, ha presidido este sábado la reunión para avanzar en este dispositivo de seguridad de la mano del jefe superior de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y del responsable de la Guardia Civil, Francisco Javier Jambrina.

Te puede interesar:

Este encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, en A Coruña, ha servido para abordar el operativo y para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad el "trabajo y coordinación" entre ambos y con la Xunta de Galicia.

Además, de cara a la llegada el lunes de la segunda remesa con unas 18.000 vacunas -previstas para administrar el martes-, se establecerá otro dispositivo entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Autonómica para efectuar la "distribución capilar" de estas dosis por toda la Comunidad.