El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, reivindicó ayer el apoyo que da su banco al sector forestal, que se traduce en un aumento del 37%, este año, de la financiación concedida. Así lo declaró en un evento en formato digital para analizar las oportunidades de crecimiento e inversión que el sector ofrecerá en los próximos años.

La entidad financiera presta servicio a 3.000 clientes de toda la cadena de valor del sector forestal, de acuerdo con sus datos. En lo que va de año, según informó Botas, se concedieron préstamos por 62,7 millones de euros, lo que significa un 36,9% más que en el mismo periodo del pasado año. “Estamos realizando un importante esfuerzo para dotar al sector de los recursos necesarios para seguir avanzando”, dijo Francisco Botas.

El encuentro contó también con la participación del conselleiro de Medio Rural, José González, quien enfatizó que el forestal es una “prioridad” para la Xunta. Por su parte, los expertos señalaron a la bioeconomía, la compensación de emisiones y la colaboración, tanto dentro del sector forestal como con otros, como los principales ejes de desarrollo.