El Sergas ha destacado este martes que ampliará el número de plazas convocadas en el concurso oposición de acceso para personal médico especialista. Así lo señala la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que recuerda que el Consello de la Xunta aprobó la oferta de empleo público de personal estatutario del Sergas del año 2020, en la que se autoriza la convocatoria de un total de 973 plazas: 652 de personal licenciado sanitario, 275 de personal sanitario diplomado y de formación profesional y 46 de gestión y servicios.

Así, a las 477 vacantes de licenciados sanitarios convocadas en diciembre del año pasado, se sumarán 506 nuevas derivadas de la oferta de empleo público del año 2020, alcanzando las 983 plazas. También se incrementará la convocatoria de técnico en farmacia en 10 más, terapeuta ocupacional en seis y de pinche en 10 plazas más.

Te puede interesar:

Está previsto que la publicación de esta ampliación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se efectúe de forma inmediata, ya en este mes de diciembre, tras su análisis en la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para el próximo lunes.

Con la publicación en el DOG de esta ampliación, se reabrirá el de inscripción previsiblemente en este mes de diciembre para la presentación de nuevas solicitudes y el cambio de turno de participación de los aspirantes inscritos que así lo deseen.