Un acuerdo de conformidad zanjó ayer el juicio contra el camionero acusado de agredir y amenazar a dos ciclistas empleando un martillo el 25 de octubre de 2018 en la carretera vieja de Marín a Pontevedra, en el acceso a la empresa Ence. El incidente quedó registrado en un vídeo que se hizo viral.

El transportista, Francisco Javier L. L., reconoció los hechos y asumirá el pago de cerca de 22.000 euros entre multas e indemnizaciones a las víctimas. Ante la conformidad del acusado y las acusaciones, el juzgado de lo penal nº3 de Pontevedra lo condenó a unas penas de multa que suman 4.500 euros a los que hay que añadir 16.779 euros en indemnizaciones.

El acusado reconoció ser autor de un delito leve de lesiones por el que aceptó tres meses de multa a razón de 10 euros al día. También asumió un delito leve de amenazas por el que se le imponen dos meses de multa a razón de 10 euros al día. Por último, también reconoció un delito de daños por el que se le impuso una pena de 10 meses y 10 euros al día.

En cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar al ciclista Delfín Santiago con 12.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas, y a su compañero Ángel Iglesias con 3.500 euros por los daños causados en su bici y en otros elementos. Por último, deberá también indemnizar al Sergas en 779 euros por el coste de la atención sanitaria al ciclista lesionado.

“Que sirva para que todos tengamos más cuidado y no se repita”, manifestó una de las víctimas presentes en el juicio.