Las obras en la línea de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid desarrolladas por el Adif obligarán a Renfe a prescindir del tren desde y hasta Zamora durante tres días. Los pasajeros tendrán que ser transportados en autobús desde su origen hasta la localidad castellanoleonesa.

¿Cuándo? Será a mediados de diciembre. Concretamente los días 12, 13 y 14 del mes que comienza mañana. ¿El motivo? Las obras en la nueva vía de alta velocidad que se acometerán en las inmediaciones de Zamora y que impedirán que los trenes puedan continuar por el trazado ferroviario

Será durante los días 12, 13 y 14 de diciembre

Según la web de Renfe, esta media puntual provocará también la pérdida de uno de los trenes habituales entre Galicia y Madrid. Concretamente, el más madrugador: el que sale de Pontevedra a las 5.45 horas y que llega a Madrid pasadas las once de la mañana. Además, también se cancela durante esos tres días el último de la jornada que parte de Chamartín a las 18.20 horas y entra en la estación de Pontevedra pasadas las once y media de la noche.

¿Cómo afectará a los pasajeros de cada ciudad gallega?

Los pasajeros que partan desde Ourense hacia Madrid o A Gudiña, irán en autobús hasta Zamora. Allí ya se podrán subir a un tren que los llevará directamente a Chamartín. Los que salgan de Ferrol, A Coruña y Santiago, sí lo harán en tren, pero hasta Ourense, desde donde realizarán el viaje en autocar hasta Zamora. Allí se bajarán y podrán volver a subir al tren hacia Madrid.

Los viajeros de Vigo, Pontevedra o Redondela realizarán ya todo el viaje desde sus estaciones de origen hasta Zamora en autobús.

Esta medida afecta también al sentido inverso. Es decir, desde Madrid solo se llegará en tren hasta Zamora durante esos tres días.