El Sergas ha adjudicado destino a un total de 1.036 sanitarios, de los que 370 son profesionales de la enfermería. Lo ha hecho público hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Este es el tercer ciclo del proceso de concurso abierto y permanente, puesto en marcha a finales del año 2017, que hace más accesible el derecho a la mobilidad del personal estatuario fijo y en consecuencia, a la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales, posibilitando el cambio de destino con una periodicidad mínima anual, según ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Del total de plazas adjudicadas, 723 profesionales se mantienen en la misma área sanitaria mientras que 242 cambian a otra diferente. Este concurso voluntario implica cambios en los centros de salud, ya que el personal sanitario se moverá a turnos y centros más acordes con sus expectativas laborales y personales.

Con motivo de este proceso, se facilita el cambio de centro de trabajo a 73 médicos de familia, 324 profesionales de la enfermería, 82 personal de servicios generales y 38 auxiliares de enfermería. Además, se recuperan 71 profesionales que estaban prestando sus servicios en otras comunidades.