La Asociación de Mujeres en el Sector Público celebró el martes su segundo congreso nacional que este año se realizó en formato virtual. Cerca de 800 personas siguieron las ponencias y mesas programadas. Entre ellas, la de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que señaló que “la igualdad es una política palanca de carácter transversal que impulsa la transformación de nuestras administraciones públicas”.

La inauguración corrió a cargo de la presidenta del Consejo de Estado M.ª Teresa Fernández de la Vega, que destacó que “pese a los avances, se mantiene en todas las áreas el predominio del estatus creado por el modelo masculino y excluyente”. Mientras, la presidenta de la asociación, Concepción Campos Acuña, destacó que los objetivos del congreso de este año están encaminados a reflexionar sobre los temas que interesan al colectivo como son el teletrabajo, el entorno digital o la carrera profesional, aunque también presentará casos prácticos sobre planes, observatorios, presupuestos, iniciativas y experiencias de igualdad en diferentes instituciones.

Esta jornada fue la primera de las dos en las que se articula este congreso. La segunda está convocada para 3 de diciembre bajo el título: “Y ahora pasamos a la acción + asamblea general”. Contará de un espacio de participación, que analizará las prioridades de actuación para lograr la igualdad en el sector público, y la asamblea anual de la asociación.Para participar es necesario pertenecer a la organización.