La Xunta de Galicia lanza la mayor oferta de plazas MIR, un total de 491 vacantes para la formación de nuevos médicos. Esta cifra supone un incremento del 7% con 34 plazas más que en 2019, según la convocatoria aprobada ayer por el Consello del Ejecutivo autonómico.

La administración gallega agotará de este modo el 100% de las plazas que autoriza el Gobierno central en las especialidades que así lo requieren: se sacan plazas para toda la Atención Primaria, con 142 médicos de familia, así como toda la capacidad docente de pediatría, con 27 plazas.

También se oferta la totalidad de plazas en especialidades relacionadas con la atención a enfermos de Covid-19, como Medicina Interna, Microbiología, Medicina Intensiva y Anestesiología y Reanimación.

En términos económicos, supone casi 60 millones de euros en la partida de la Consellería de Sanidade para afrontar las nóminas de los médicos en formación, según informó ayer el Ejecutivo, que había solicitado al Gobierno central una convocatoria extraordinaria de plazas MIR.