El Partido Popular ha presentado un centenar de enmiendas a los presupuestos generales del Estado por valor de unos 300 millones de euros con el objetivo de incrementar las inversiones para Galicia, frente al “agravio” que suponen las cuentas. Entre las enmiendas parciales, que se encuentran entre las 1.500 registradas por el partido que dirige Pablo Casado, los diputados gallegos defienden 300 millones para infraestructuras como las estaciones intermodales de Ourense y Santiago, la mejora de los accesos a ciudades A Coruña, Vigo y Pontevedra o la A-74, para que se termine este vial en A Mariña.

Los populares también reclaman la construcción de un buque de aprovechamiento logístico AOR para los astilleros de Navantia Ferrol, así como han introducido diversas enmiendas para apoyar la celebración del Xacobeo.

Por su parte, ciudadanos ha presentado cambios por valor de 53 millones de euros a los PGE para mejorar las infraestructuras gallegas. Así lo adelantó la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras recordar que la inversión prevista para Galicia es la más baja de los últimos 15 años.