La sombra de la tormenta tropical Theta en Galicia puede ser más alargada de lo que se esperaba. Los restos de la borrasca que a principios de semana se acercaba a la Península con lluvia y fuertes vientos, pero también con un ascenso en las temperaturas, han dado paso a la influencia anticiclónica que este este fin de semana permitirá a los gallegos disfrutar de cielos despejados y temperaturas agradables. 

De hecho, aunque a primera hora del día se han registrado bancos de niebla en algunas zonas y algún intervalo de nubes bajas, los cielos han quedado completamente despejados ya al mediodía. Eso ha hecho que los termómetros alcancen en Ourense o Pontevedra los 23 grados que, junto a Vigo con 22, marcan las máximas de hoy en Galicia y dejando claro la diferencia térmica entre el norte y el sur de la comunidad, donde A Coruña con 18 grados será la que marque la mayor temperatura de la jornada. 

¿Hasta cuándo durará el buen tiempo?

La previsión de MeteoGalicia anuncia que esta situación se mantenga, al menos, hasta el próximo martes. Aunque desde el servicio meteorológico gallego advierten que los vientos flojos del norte harán que desciendan ligeramente las temperaturas y aumente la sensación de fresco este fin de semana. 

El viernes continuaremos bajo la influencia anticiclónica. Se espera un tiempo seco con cielos poco nubosos en general, con formación de brumas matutinas en zonas del interior. El viento será suave del norte, siendo moderado entre Bares y Fisterra. Las temperaturas mínimas caerán levemente mientras que las máximas permanecerán sin cambios. aSÍ

El sábado continuaremos con altas presiones en el norte de la Península Ibérica, lo que impedirá que lleguen nuevos frentes. Así, los cielos podrían aparecer ligeramente nublados, con algunas nubes altas o despejadas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o con ligeras subidas. El viento soplará muy flojo desde la componente oeste, moderado en la costa norte.

El domingo se presenta con la misma tónica, aunque las temperaturas máximas podrían empezar a bajar si bien la influencia anticiclónica se mantendrá durante el lunes. A partir del martes, Galicia se encontrará en una situación intermedia entre el anticiclón que retrocede hacia el Mediterráneo y las tormentas atlánticas. Esto dejará vientos del sur, lo que aumentaría la probabilidad de lluvia en la franja atlántica.