Los vehículos agrícolas con la ITV caducada por la suspensión de las revisiones técnicas durante el estado de alarma, cuya prórroga finalizó en los últimos días no serán multados, según explicó ayer la Delegación del Gobierno.

Ante la finalización de la prórroga otorgada para la puesta al día de las inspecciones móviles de vehículos agrarios, la Delegación del Gobierno comunica que no serán multados aquellos cuya ITV venciese los meses del estado de alarma de primavera y que aún no hayan podido renovarla, informa Europa Press.

La Delegación del Gobierno señala que existen puntos de Galicia donde las inspecciones móviles, que realiza una empresa en concesión de la Administración autónomica, “no llegan” hasta febrero. Por ello, remite una directriz en la que la Dirección General de Tráfico establece que “no procede” formular denuncia contra estos vehículos siempre y cuando acrediten que no pudieron pasar la ITV antes del 10 de noviembre por problemas en el calendario de las inspecciones móviles. La concesionaria del servicio de inspecciones ambulantes afirmó que solo restaba por renovar la ITV el 7% de los 18.000 vehículos agrícolas afectados por la suspensión.