Las reacciones tras el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se han multiplicado por millones en las últimas horas. El mundo entero ha seguido durante cuatro días el largo desenlace del recuento de votos. Finalmente el candidato demócrata sucederá en la Casa Blanca al republicano Donald Trump y lo hará junto a Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta en la historia del país.

Entre las reacciones de las últimas horas destaca la de Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta felicitó este sábado a través de su cuenta de Twitter al ya presidente electo de Estados Unidos y a su vicepresidenta por su victoria.

"El pueblo norteamericano se ha expresado masivamente en las urnas, síntoma de una democracia viva", ha subrayado el mandatario gallego en un 'tuit', frente al cuestionamiento del resultado por parte del candidato republicano a la reelección, Donald Trump. Seguidamente, Feijóo publicó otro 'tuit' en el que desea que la relación entre Estados Unidos y Europa "sea la mejor", porque eso "redundará en beneficios para España y por tanto para Galicia, así como para los miles de gallegos que viven en Estados Unidos y en toda América".

La respuesta de Núñez Feijóo a lo sucedido en Estados Unidos no ha sido la única de los políticos gallegos. Ana Pontón, líder del BNG, celebró la salida de Trump del despacho oval, al igual que hizo la ministra Yolanda Díaz. Gonzalo Caballero, del PSdeG, celebró un ascenso a la presidencia de Biden que es "mejor para todos".