El coronavirus continúa su expansión en Galicia y también lo hace la cifra de contagios en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de la comunidad, que ha aumentado en 47 casos más en las últimas 24 horas, hasta situarse en los 961. Por su parte, las aulas en cuarentena se mantienen en 46 y los centros cerrados continúan siendo la escuela infantil Golfiños de Lugo y el punto de atención infantil de Boborás.

Según ha informado el Servicio Gallego de Salud, en comparación con el anterior recuento, son ocho centros más los que cuentan con al menos un positivo entre sus alumnos o profesorado, y de entre todos destacan los casos del CPR Lar de Mos, con 11 casos, CPR Apóstol de Vigo con 10, y el IES Lucus Augusti de Lugo con 9.

Te puede interesar:

Como área con más casos continúa la de Vigo, actual foco de la pandemia en la comunidad gallega, con 225 contagios activos en sus colegios, quince más que ayer, y nueve aulas cerradas, una menos. Le siguen A Coruña con 158 contagios, cuatro más, y seis aulas cerradas; Santiago, con 137 casos, cuatro más, y cinco aulas cerradas; Ourense con 131 casos, tres menos, y ocho aulas cerradas; Pontevedra, con 112 casos, cinco más, y siete aulas cerradas, una más; Lugo, con 104 casos, nueve más, y seis aulas cerradas; y Ferrol, con 94 casos, nueve más, y cinco aulas cerradas.