PP, BNG y PSdeG debaten hoy en una nueva sesión de la comisión de reactivación económica, social y cultural de Galicia por el Covid-19 el plan de trabajo que guiará la actividad hasta finales de enero, plazo que se han marcado para concluir las primeras fases de la comisión al margen de la redacción de la ponencia final. También deberán fijar la lista de alrededor de 50 comparecientes en este órgano.

El PP, con mayoría absoluta, ya ha señalado para acudir a la Cámara al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el resto de nombres del Gobierno de la Xunta que incorpora son cargos de segundo nivel, informa Europa Press. No figura el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuya presencia sí pide el BNG.

Tampoco aparece en el plan inicial el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, pero sí está propuesto el ahora el gerente de la Axencia de Coñecemento en Saúde (Acis), Antonio Fernández-Campa, que era el gerente del Sergas durante la primera ola de la pandemia.

También ha diferencias en cuanto a los representantes locales. El PP aboga por el expresidente de la Fegamp, Xosé Crespo, mientras que el PSdeG propone al actual dirigente al frente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero. Por su parte, el Bloque opta por el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.