Cierra la primera facultad en Galicia por motivo de la incidencia del virus. Le ha tocado a la de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, en el campus de Pontevedra. Todas las titulaciones que se imparten en dicho recinto y el cuarto curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, también la ciudad pontevedresa, pasan temporalmente a impartir su docencia de manera telemática tras la detección de positivos de Covid en los test serológicos realizados al alumnado.

Según recoge el comunicado emitido por el Rectorado, la decisión se adoptó “basándose en un principio de prudencia” y “por un tiempo limitado”. De hecho, para la Facultad de Ciencias de la Educación establece la docencia telemática para un total de 1.500 alumnos hasta mañana. Mientras que para la titulación de Publicidad y RR.PP la resolución es que las clases online sean hasta el viernes.

En cualquier caso, la situación se volverá a evaluar en cuanto se tengan los resultados de los PCR que se van a realizar a los posibles positivos. Además, en los próximos días continuarán las pruebas serológicas, para las que Sanidade envió a la UVigo cerca de 15.000.