El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, elevó ayer la presión sobre el presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que facilite un cambio de alcalde en Ourense, donde Gonzalo Pérez Jácome solo cuenta con el apoyo de dos ediles de 27 tras la denuncia de sus antiguos compañeros sobre posibles corruptelas internas y de la ruptura de su pacto por parte de los populares. El socialista pidió "dar una solución" a la ciudad mediante una orden de Feijóo para que un concejal del PP "firme el debate de la moción de censura", que el PSdeG quiere liderar en calidad de fuerza más votada.

"Cada día que pasa sin que haya una solución, Feijóo es responsable", declaró Caballero, que sostuvo que solo es necesaria la firma de un edil del PP para que el debate se pueda realizar -la petición debe de estar secundada por 14 concejales y el PSdeG cuenta con nueve, de modo que se podría realizar con el apoyo de los dos del BNG, el de Cs y uno del PP-.

El líder socialista recordó que el PSdeG fue la fuerza más votada, por lo que, coligió, "corresponde al resto de grupos respaldar esa posición para posibilitar que haya un cambio de gobierno".

Caballero no concretó si estaría dispuesto a acepar un gobierno de coalición con el PP, pero aseguró que su postura a favor de la moción es respaldada por Ferraz.