El fin de semana en Galicia deja un negativo balance en cuanto a accidentes de tráfico, dos de ellos mortales. Así, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvo que asistir a 53 personas debido a 37 siniestros registrados en las carreteras gallegas estos días pasados, de las que dos fallecieron.

En 43 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en ocho ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente y dos personas fallecieron en el punto del siniestro.

El peor día, el sábado

Según informó el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 16 de octubre y las 23,59 horas del domingo 48 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día con más incidentes fue el sábado, con 17 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 56. De este modo, las ambulancias realizaron 48 salidas y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en ocho accidentes.

La proporción de hombres atendida ascendió al 60% y la de mujeres se redujo al 40%. En cuanto a las edades de los heridos, el 37% de los asistidos tenía entre 20 y 34 años.

La provincia de Pontevedra, con 18 accidentes, registró el mayor número de incidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la de A Coruña, con 10; Lugo, con seis; y Ourense, con tres.