Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas paga 164.000 euros por la tardanza en diagnosticar cáncer a un paciente

El hombre de 68 años falleció después de esperar dos años y medio

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) indemnizará con un total de 164.000 euros a la mujer y a los tres hijos de un hombre de 68 años que falleció de cáncer de vejiga en febrero de 2018, después de una "mala praxis" que llevó a que se le diagnosticase "hasta más de dos años y medio después" de los primeros indicios.

Así lo explica el propio Sergas en una resolución interna en la que estima "en parte" la reclamación de la familia del paciente, tras reconocer que "queda acreditado el deficiente funcionamiento de los servicios sanitarios -en este caso, del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO)- y su conexión causal con el fallecimiento".

Tras constatar el "deficiente funcionamiento" de los servicios sanitarios, la Administración estima parcialmente la reclamación y decide indemnizar con 104.000 euros a la viuda del hombre y 20.000 euros a cada uno de los tres hijos en concepto de responsabilidad civil. Sin embargo, no reconoce ninguna cuantía por daños morales a los nietos "al no acreditarse su convivencia con el fallecido".

Compartir el artículo

stats