Los contagios en los centros educativos no universitarios en Galicia se mantienen en la línea de las dos jornadas previas. Según la Xunta, el número de positivos en este tipo de instalaciones asciende a 482, lo que supone cuatro positivos menos que los registrados el miércoles, si bien obligan a mantener cerradas un total de 24 aulas y una guardería situada en Celanova (Ourense).

La incidencia del virus en los centros se mantiene próxima al medio centenar de contagios cuando casi se cumple un mes desde el arranque del curso en la comunidad y se mantienen determinados puntos con brotes, positivos y que llevaron a adoptar medidas restrictivas o a suspender la presencialidad.

El foco principal se sitúa en el área de Ourense, con más de un tercio de los positivos de toda Galicia (181) y con el único centro cerrado en su totalidad, la escuela infantil María Ana de Celanova. La provincia también registra los casos más graves del territorio, como el municipio de O Carballiño, con ocho positivos en el centro privado Sagrado Corazón y nueve en el IES Nº1.

Las siguientes áreas con mayor incidencia son Vigo (76), A Coruña (74) y Santiago (72), aunque destaca la distancia y diferencia entre los contagios respecto a Ourense, que cuenta con 105 más que la zona de influencia de la ciudad olívica. En Pontevedra son 41 positivos, en Lugo, 17, y en el área sanitaria de Ferrol ascienden a 21.