La cifra de positivos en coronavirus en los colegios gallegos se mantiene por debajo del medio millar sin variaciones significativas con respecto a la jornada previa: en el informe de ayer la Xunta daba cuenta de 484 casos, mientras que un día antes había notificado solo dos infecciones más. Por el contrario, ha aumentado el número de aulas cerradas como consecuencia de los efectos de la pandemia: de las 23 a las 25. Y sigue constando como cerrado un centro de educación infantil, el EI María Ana, en Celanova.

Precisamente en Ourense, donde varios concellos sufren restricciones de movilidad, se concentran la mayor parte de los casos registrados en las guarderías y centros de enseñanza no universitarios de la comunidad: casi cuatro de cada diez.

Al área sanitaria de Ourense le siguen las de A Coruña y Santiago, con 76 y 73 positivos, como las áreas más afectadas por los contagios. En el área de Vigo los casos notificados ascenderían ya a 70, si bien solo constan cuatro aulas cerradas. Donde menos casos se registran es en las aulas ferrolanas (21, sin clases cerradas) y Lugo (solo 18, pero con dos aulas clausuradas). En Pontevedra son 42.