La Xunta ve con preocupación el repunte de casos en Galicia y acaba de poner el foco en los universitarios, a los que hoy mismo ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad a través del comité clínico y del propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Santiago es el actualmente el municipio con mayor incidencia acumulada de Galicia tras Ourense y, al igual que en el resto de la comunidad gallega, el incremento de casos lo ven muy relacionado con las celebraciones universitarias. "Intenten no hacer fiestas mientras dure todo esto", piden.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, compareció para explicar las nuevas restricciones que entrarán a partir de la próxima media noche. Entre ellas, se limitarán las reuniones a un máximo de diez personas y habrás restricciones perimetrales en los concellos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, como las ya activias en Ourense y Barbadás. No se podrá salir de estos tres municipios a excepción de que se tengan motivos laborales, educativos o sanitarios. Verín entrará además en el nivel 3.

Respecto a las residencias universitarias, la Xunta ha avanzado que realizará cribados y que comenzará por las de Santiago de Compostela.