La Xunta ha descartado el cierre de bares y restaurantes en Galicia al considerar esta decisión "desproporcionada" pero ha pedido cancelar las fiestas en pisos hasta que no se supere la situación actual. Desde el gobierno autonómico aseguran que la incidencia del coronavirus está aumentando en las ciudades con campus universitarios, como es el caso de Santiago.

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, asegura que el "momento crítico" de las reuniones y encuentros, es en el que "la gente se quita la mascarilla", y "sabemos dónde se producen los brotes y quién contagia en la mayor parte de los casos". Esta es una de las razones que ha llevado a la Xunta a restringir desde este jueves las reuniones a un máximo de diez personas.

Además, el doctor Sergio Vázquez, miembro del comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido "no hacer fiestas mientras no pase todo esto", ni en pisos aunque sea "duro", ni "ilegales" en los locales de ocio.

"Un ejercicio de responsabilidad", en la que ha pedido tener en cuenta lo que está ocurriendo en Granada o Salamanca a causa de las aglomeraciones y los botellones.