Casi seis meses después de que el coronavirus entrase en la prisión de A Lama e infectase a un trabajador, la Covid-19 vuelve a azotar a la plantilla de la cárcel pontevedresa. Cuatro empleados han dado positivo en las pruebas a las que se les ha sometido y se encuentran aislados.

Desde que se ha tenido conocimiento de los casos en la cárcel de A Lama se ha iniciado el trabajo de rastreo entre los contactos de los contagiados y algunos miembros de la plantilla del centro penitenciario están a la espera de las pruebas PCR.

Los cuatro positivos llegan, además, después de que la semana pasada se registrase el primer caso de coronavirus entre los reclusos de A Lama. Se trata de un interno que dio positivo en una PCR que se hizo de manera protocolaria cuando se le iba a cambiar de centro, dado que se muestra asintomático.

Las autoridades penitenciarias decretaron el aislamiento del interno, así como de sus contactos más estrechos,concretamente dos compañeros de celda, y se hizo un llamamiento al personal que trabaja en la prisión y que pudiera haber tenido un contacto estrecho con él (durante más de 15 minutos y una distancia inferior a metro y medio) para que lo comuniquen al centro.