La Consellería de Sanidade ha acordado elevar las restricciones que afectan al concello de O Carballiño , donde a partir de la medianoche del sábado quedará prohibido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, en los que solo podrá servirse en terrazas en el exterior a grupos de un máximo de cinco personas.

Así lo ha adoptado el subcomité clínico en su reunión de este viernes, que ha decidido mantener las medidas restrictivas para el resto de municipios y zonas en las que permanecen activas. De este modo, la única novedad es que en O Carballiño se aplicarán desde la medianoche las medidas del nivel 3, que ya imperan en Ourense y Barbadás, donde, además, están prohibidas las entradas y salidas del término municipal y las reuniones de personas no convivientes.

Restricciones en Galicia: 11 concellos afectados

Así las cosas, permanecen en nivel dos los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Meis, Poio, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Santiago, Lugo, Ortigueira y las comarcas de Allariz, Ourense (excepto los citados municipios de Ourense y Barbadás), O Ribeiro, O Carballiño (excepto el propio ayuntamiento), Verín e Valdeorras, y la localidad de O Milladoiro, en Ames.

Por lo tanto, en todas estas áreas en nivel 2 están limitados los aforos al 50% y prohibidas las reuniones de más e 10 personas. Asimismo, en Verín y O Barco tampoco están permitidas las reuniones de no convivientes.