El expresidente del Gobierno Felipe Gonzálezdefendió ayer a Felipe VI frente a las críticas de algunos ministros de Unidas Podemos al asegurar que ha sido "impecable, completamente neutral y de una prudencia exquisita".

En una rueda de prensa en el II Foro La Toja previa a su interveción por la tarde, González arremetió contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por acusar al Rey de "falta de neutralidad y de maniobrar contra el Gobierno" después de que le prometiera lealtad cuando asumió el cargo "sin creérselo desde el minuto uno".Para González, Garzón "tiene un gran privilegio y es que tiene un ministerio que mucho trabajo no le da", por lo que "tiene mucho tiempo para pensar en otras cosas".

Puesto que el Rey "no puede hablar", el expresidente quiso hacerlo a título personal para defenderle de los ataques que sufre desde hace días. A su juicio, en su desempeño al frente de la Corona, "no hay nada que reprochar" a Felipe VI, porque ha sido "impecable, completamente neutral, respetando los poderes del Estado y de una prudencia exquisita" que, "a veces, uno juzga excesiva".

Por otro lado, González rechazó que se pueda reprochar al monarca su llamada al presidente del Consejo General del Poder Judicia, Carlos Lesmes, para decirle que le hubiera gustado estar en el acto de entrega de los despachos a los nueves jueces celebrado hace una semana en Barcelona.