El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que, pese a lo sucedido en las elecciones autonómicas -el partido igualó con 14 escaños su peor resultado hasta la fecha, el de 2016, aunque logró más votos que entonces-, en la actualidad goza de "más apoyo" dentro del partido que cuando llegó al cargo hace casi tres años después de vencer las primarias.

En una entrevista en la Cadena SER, el líder de los socialistas gallegos afirmó que el partido se "asentó" a lo largo de su mandato y que la militancia le reconoce el "trabajo" y la "dedicación". "Encuentro a muchísimos militantes conscientes de que no podemos estar cambiando de rumbo de forma continua", señaló ayer.

Por otro lado, insitió en que los socialistas ejercerán una oposición a la Xunta con "mano tendida" para el diálogo, aunque eso no significará que pierdan sentido crítico. De hecho, invitó al Partido Popular a apartarse de "la austeridad y los recortes" para afrontar la gestión de esta crisis y sus consecuencias, para no dejar a nadie en la "cuneta".

Asimismo, Caballero lamentó que el PPdeG rechazase la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante el estado de alarma: "Investigar es la mejor forma de aprender". También puso un "suspenso" de la Xunta en la gestión de la pandemia el número de rastreadores de contactos que trabajan en Galicia.