Los centros y escuelas infantiles de Galicia han alcanzado los 219 contagios por Covid tras detectarse al menos otros 20 más respecto a la jornada del jueves y que obligan a mantener unas 54 aulas cerradas en estas instalaciones.

Entre los nuevos casos, el IES Basella y el CEIP Plurilingüe Xulio Camba, ambos en Vilanova de Arousa, cuentan con un caso en cada uno, del mismo modo que el CIFP Manuel Antonio y el CPR Plurilingüe Barreiro de Vigo, todos ellos sin unidades clausuradas. Sin embargo, un nuevo positivo detectado en el CPR Plurilingüe Nº 2 de Tui ha obligado a cerrar un aula.

El CEIP Plurilingüe Concepción Arenal de A Coruña ha registrado un positivo, del mismo modo que el CEIP de Sada y su entorno. Otros dos centros han sufrido casos en el área de Santiago: la escuela infantil de Milladoiro, en Ames, y el CEIP Santa Baia de Boiro, con uno en cada uno, junto a otro que se ha detectado en el CEIP das Mercedes, ya en la ciudad de Lugo.

En O Barco, por su parte, un positivo en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa ha obligado a cerrar una de las unidades del centro. También se han constatado contagios en el IES Aquis Querquernis de Bande, el CEIP Curros Enríquez y el IES Otero Pedraio, estes dos últimos en Ourense.