Vuelos gratis para combatir el coronavirus. Esta es la nueva iniciativa que acaba de lanzar la aerolínea de bajo coste Ryanair para hacer frente a la actual crisis. Los aviones no se llenan y las compañías aéreas están haciendo ya todo lo posible por despertar la demanda. Hasta ahora lo habían hecho con precios muy bajos. La última fue Binter, que opera entre el aeropuerto de Vigo y Tenerife y Las Palmas, rutas en las que fijó esta semana la tarifa más baja desde que aterrizó en Peinador.

Pero lo que acaba de hacer Ryanair, que solo opera en el aeropuerto de Santiago (abandonó Vigo por discrepancias con el Concello) es algo completamente nuevo: regalar billetes. "Por primera vez en la historia de Ryanair, lanzamos una oferta de "Compra un vuelo y llévate otro gratis. Se trata de una oportunidad única que permite a los clientes de Ryanair escoger entre las 1.600 rutas de la red de Ryanair y viajar a los mejores destinos de toda Europa, llevando a su familia o amigos de manera gratuita desde el 25 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2020".

Según explican desde la aerolínea, esta "increíble" promoción se aplicará en aquellas reservas cuya tarifa sea la más económica y con más de un pasajero, en rutas seleccionadas de los principales destinos . La oferta estará disponible hasta la medianoche de hoy, 24 de septiembre, en la página web Ryanair.com.

¿Qué destinos ofrece desde Galicia?

¿Qué destinos ofrece desde Galicia?Ryanair opera actualmente varias rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Lavacolla:

España: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Internacionales: Milán, Roma y Londres

En cualquier caso, en los últimos días la aerolínea irlandesa volvió a meter la tijera en su oferta hasta reducirla ahora en un 20%, con lo que muchas de estas rutas han visto mermado el número de vuelos semanales. Otras han desaparecido de la parrilla.