La Xunta de Galicia acaba de difundir su segundo parte oficial con escuelas infantiles y centros educativos no universitarios (por ahora colegios de primaria e infantil, los únicos en funcionamiento hasta mañana) afectados por la pandemia y en total traslada, con datos a cierre del día de ayer, 161 positivos en Covid-19 entre docentes y escolares y 36 aulas cerradas. No consta ningún colegio entero clausurado en el listado tras la vuelta a la normalidad del Calasancio de Pontevedra. En total son 126 los centros educativos gallegos afectados por el virus, casi el doble que los notificados el pasado viernes.

A tenor del número de positivos trasladados por área sanitaria en el ámbito educativo, la zona más afectada sería Santiago, con 34 casos, seguida de A Coruña, con 33. En el caso de Vigo, siguiente en la lista, ascenderían a 29 los infectados con coronavirus, tras conocerse hoy un nuevo caso en el colegio Maristas. Aunque en contraste con el listo de centros vigueses afectados remitido por la Xunta, desde la dirección del CPR Plurilingüe Las Acacias-Montecastelo niegan a este periódico que haya casos positivos entre su plantilla o sus alumnado.

En cuanto a las aulas cerradas, el área que encabeza el mayor número es Pontevedra, con 11 clases en cuarentena.

Asimismo, solo una veintena de casos se dan en las guarderías, por lo que el grueso se corresponde con los centros educativos de infantil y primaria.