Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre en el municipio de Culleredo (A Coruña). Pasaban las 12:40 horas de la mañana cuando la Policía recibió una llamada para avisar de la presencia de una caja de cartón con un bebé recién nacido dentro al lado del polideportivo de la localidad.

Según fuentes policiales, cuando llegaron los agentes comprobaron que había un recién nacido que, aparentemente, presentaba "buen aspecto de salud". Tras ello, contactaron con los servicios sanitarios y el bebé fue trasladado en ambulancia al Hospital Materno-Infantil de A Coruña.

En estos momentos, el bebé se encuentra en una familia de acogida después de que su madre renuciase a su tutela. Desde la Consellería de Política Social, han explicado que, tal y como establece el protocolo de actuación, los servicios sociales de la Xunta se han hecho cargo del menor después de que su madre firmase una renuncia de su tutela. Las mismas fuentes han señalado que el bebé continuará en familia de acogida durante seis semanas, cuando se le volverá a requerir a la madre que firme una segunda renuncia. En el caso de producirse, el niño "será dado en adopción".