Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete escuelas más afectadas por el Covid-19

Entre el jueves y el lunes se conocieron siete centros con casos positivos de Covid-19 o alumnos en cuarentena. El más sonado, el colegio Calansacio de Pontevedra, que supuso el primer cierre en Galicia, además de las aulas de Cee y Carballo. Pero en la jornada de ayer, al término de esta edición, se supo de al menos otras siete escuelas más afectadas por el virus.

Una en Cesantes (Redondela). El positivo de un alumno de 2º de Primaria ha provocado la clausura de un aula del CEIP Outeiro das Penas. Hoy conocerán los resultados de los PCR del resto del alumnado y profesorado.

Más novedades llegaron desde Ourense. Allí, en el colegio Maristas un estudiante de 5º de Primaria también dio positivo y Sanidade decretó el confinamiento de otros 7 chavales. También en la ciudad de As Burgas se ha contagiado otro niño del colegio Santo Ángel y sus compañeros y tutor guardan cuarentena.

En Vilalonga (Sanxenxo), una niña de cuatro años, de Infantil, también dio positivo en el colegio O Cruceiro. Como apunte, cabe destacar que el lunes en Sanxenxo ya se confinaron otras clases de Infantil por el contagio de una niña del CEIP Magaláns que mantiene una relación estrecha con críos de O Revel.

Además, ayer, la Escuela Infantil Lacaba, en Vigo, conoció el caso de una niña de dos años. Así que 11 de sus compañeros y su profesora están confinados.

Por otro lado, otras dos escuelas de A Galiña Azul sufren los efectos del Covid-19. Una es la de Vilaboa (Pontevedra), donde el positivo de una niña de tres años ha puesto en cuarentena a sus 11 compañeros y dos educadoras. La otra está en Boiro y se llama Praia Xardín. Allí, un niño dio positivo y dos amigos cercados y dos docentes están confinados.

Compartir el artículo

stats