Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite la directiva de otro IES en el concello de Castro de Rei

Las protestas entre el cuerpo docente y directivo de los centros escolares gallegos continúa. El equipo directivo del IES da Terra Chá José Trapero Pardo, en el concello de Castro de Rei, presentó ayer su dimisión ante la falta de información por parte de la consellería sobre su dotación de recursos necesarios para garantizar las clases presenciales, según informa Europa Press.

Antes ya tomaron la misma decisión los directivos del IES Plurilingüe Adormideras de A Coruña o el CEIP Pedro Caselles Rollán de Xove.

Las protestas también se extienden a los estudiantes. El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga en toda España para hoy, mañana y el viernes para protestar por las condiciones de inicio del curso, aunque en Galicia no se notará debido a la decisión de la Xunta de aplazar una semana el inicio de las clases en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Aun así, en Galicia están convocadas también hoy concentraciones a las 19.00 horas en protesta por la gestión de la Xunta. Los eventos cuentan con el apoyo de los sindicatos CIG, Comisiones Obreras, CSIF y STEG, que avalaron la huelga del 16 y la del próximo día 23, así como por las confederaciones de ANPA Confapa-Galicia y Anpas Galegas y las asociaciones de alumnos Erguer y Anega.

Compartir el artículo

stats