13 de septiembre de 2020
13.09.2020
Faro de Vigo

El PSdeG promoverá tres comisiones sobre el coronavirus en el Parlamento

E Caballero pide a Feijóo que "no bloquee" las pesquisas sobre su gestión E Exige más transparencia y anticipa resistencia a los recortes en Galicia

13.09.2020 | 01:24
Caballero, centro, durante la interparlamentaria del PSdeG.

El PSdeG propondrá la apertura de tres comisiones en el Parlamento gallego relacionadas con la gestión de la pandemia de coronavirus. El líder de los socialistas, Gonzalo Caballero, avanzó ayer esta propuesta y pidió al PP, con mayoría absoluta, que "no bloquee" ninguna de las tres.

El dirigente expuso que se trata de una comisión de reconstrucción socioeconómica, "que dice que va a constituir" Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta; otra sobre lo ocurrido en las residencias de mayores de la comunidad; y otra de seguimiento de la gestión para paliar la "falta de información" sobre contagios en la comunidad.

"Falta información. En los últimos tres días fallecieron en Galicia trece ciudadanos por el Covid-19 y el Gobierno de la Xunta no trasladó ninguna información pormenoriza", reprochó. Echó en falta, por ejemplo, los datos de contagios por concellos.

Caballero presidió ayer la reunión de la comisión interparlamentaria del PSdeG, la primera desde las elecciones autonómicas de julio en el que el PSdeG se quedó con 14 actas, siendo relegada a la condición de tercera fuerza.

Avanzó que este curso su formación apoyará "a la ciudadanía defendiendo políticas sociales, defendiendo políticas que ayuden a la gente a poder abordar este tiempo tan complejo, este tiempo de riesgos y de incertidumbres", informa Europa Press.

Para el líder del PSdeG, "la prioridad" es apostar por las políticas sociales, por el bienestar y por las políticas de reconstrucción "para que nadie quede atrás en esta crisis". Para ello, añadió, es necesario que España cuente con unos presupuestos generales del Estado y Galicia con unas cuentas para 2021.

Aludió Caballero a un informe de expertos "muy revelador" que pone de manifiesto que en los últimos diez años bajó el gasto social en el conjunto de España, y destacó que Galicia se sitúa "entre las cinco comunidades autónomas en los que más se recortó el gasto social en la última década".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia