11 de septiembre de 2020
11.09.2020
Faro de Vigo

Abel Caballero clama contra el antimunicipalismo del PP y achaca la derogación a razones políticas

11.09.2020 | 01:14
Abel Caballero clama contra el antimunicipalismo del PP y achaca la derogación a razones políticas

De "muy mala noticia" para los ayuntamientos calificó ayer el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la derogación del decreto sobre el uso de los ahorros locales, bloqueados en los bancos por la ley aprobada por el Gobierno del PP con Montoro al frente de a Hacienda. De tener a su disposición 15.400 millones de euros, las administraciones locales -lamentó Caballero- pasarán a tener cero euros en recursos para atender las demandas de sus ciudadanos.

El también alcalde de Vigo tachó de "vergonzosa" la intervención del PP en el debate de convalidación y censuró su "antimunicipalismo". Tras cuestionar el rechazo de partidos como PP, Vox, Ciudadanos e incluso el BNG, Caballero lo atribuyó a "razones políticas". "Solo pretendían derrotar al Gobierno; los ayuntamientos pretendíamos tener recursos y ahora no tenemos nada porque nos lo impide una ley del PP", criticó al tiempo que destacó la "voluntad" del Gobierno de "arreglar" el problema de los ayuntamientos para gastar sus ahorros, un "dinero" -dijo- que seguirá "cautivo" en los bancos y por que el que tendrán que seguir pagando intereses. Caballero apeló al Bloque y también al líder del PP nacional, Pablo Casado, a explicar a los ciudadanos por qué rechazó el decreto que permite gastar a los ayuntamientos sus ahorros. "Es un mal día para el municipalismo", concluyó.

Por el contrario, el portavoz del Grupo Popular en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, destacó que el rechazo en el Congreso a convalidar el real decreto sobre los remanentes de los ayuntamientos es "sin duda alguna, una victoria histórica del municipalismo y los alcaldes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia