10 de septiembre de 2020
10.09.2020
Faro de Vigo

Los primeros cargos designados y los salientes del cuarto mandato de Feijóo

El presidente de la Xunta inicia el "primer bloque de nombramientos" con importantes cambios en la Consellería de Educación

10.09.2020 | 16:41
Feijóo, en una rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. // Xoán Álvarez

La primera reunión ordinaria del Consello de la Xunta ha servido a Alberto Núñez Feijóo para comenzar a fijar el organigrama de su Gobierno para esta legislatura. Lo ha iniciado con el nombramiento de altos cargos que conllevan importantes cambios en la Consellería de Educación.

El pasado domingo, el presidente de la Xunta decidió prescindir de la hasta ahora conselleira de Educación, Carmen Pomar, para devolver estas competencias a Román Rodríguez y, este jueves, ha acabado por remodelar la estructura de la Consellería al cesar a las personas que ocuparon los más altos cargos del departamento desde, en algunos casos, "hace más de diez años".

Así, Feijóo ha anunciado el cese de Manuel Corredoira, José Manuel Pinal y Jesús Oitavén, a quienes ha agradecido los servicios prestados desde hace "muchos años" en el equipo directivo de Educación.

Corredoira estaba al frente, desde 2012, de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Un cargo que ahora pasará a ocupar José Luis Mira Lema. Pinal ejercía como director xeral de Centros e de Recursos Humanos de la Consellería de Educación desde el año 2009, y su cargo pasará a manos de Jesús Álvarez Bértolo; mientras que de las responsabilidades que deja Jesús Oitavén, secretario xeral de Educación desde 2010, se ocupará ahora Manuel Vila.

En otro orden, Núñez Feijóo también ha comenzado a recuperar a algunos de los altos cargos cesados para concurrir a las elecciones del 12 de julio.

De este modo, Álvaro López Pérez retoma su puesto de secretario general de Presidencia. De igual forma Nava Castro vuelve como directora de Turismo de Galicia -aunque ahora dependerá de la vicepresidencia segunda- y Silvestre José Balseiros como director general de Ganadería.

También ha nombrado como director general de la nueva Consellería de Empleo a José Ramón Pardo.
En el ámbito económico, que depende del nuevo vicepresidente segundo, Francisco Conde, Pablo Casal Espido estará en la Secretaría general Técnica de Economía.

Además, Nicolás Vázquez Iglesias estará al frente de la Secretaría General de Medio Rural.

Previsiblemente, Núñez Feijóo va a continuar con la designación de los nuevos cargos del organigrama en las próximas reuniones de su Ejecutivo después de "este primer bloque de nombramientos", como lo ha definido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia