Los efectivos de lucha contra el fuego han logrado apagar por completo cinco incendios que afectaban a la provincia de Ourense, concretamente a los municipios de A Mezquita, Cualedro y Muíños, y que en total afectaron a casi 270 hectáreas.

Según la última información de la Consellería do Medio Rural, el más grande, el registrado en A Mezquita, concretamente en la parroquia de A Esculqueira, ha quedado extinguido tras afectar a una superficie de 233 hectáreas de superficie. Este incendio había entrado en Galicia desde Portugal en el mediodía del sábado y para su extinción, conseguida a las 21.10 horas del lunes.

Los efectivos contra incendios también han logrado apagar, sobre las 21.30 horas del lunes, el foco que afectaba a a la parroquia de Montes, en Cualedro, desde la noche del pasado domingo. Este fuego forestal calcinó 30 hectáreas de monte raso. Además, se ha logrado apagar otros tres pequeños incendios en Muíños que afectaron en total a 4 hectáreas, concretamente en la parroquia de Requiás.

Por otra parte, continúa estabilizado desde las 12.45 del lunes el fuego que afecta desde la madrugada anterior al municipio de Cerdedo-Cotobade. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 65 hectáreas.