El incendio declarado en A Mezquita (Ourense) sigue activo, aunque estabilizado, tras quemar ya 240 hectáreas, mientras que el de la parroquia de O Pindo, en Carnota (A Coruña), que ha quemado 70 hectáreas, está controlado desde las 18.03 horas de este domingo.

La Consellería do Medio Rural ha indicado que el fuego de A Mezquita entró desde Portugal el sábado a mediodía y afecta a la parroquia de Esculqueira. Para controlarlo se han movilizado hasta el momento 12 agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros.

En cuanto al incendio de Carnota, que comenzó a las 7.33 horas de este domingo, afecta a siete hectáreas arboladas y 63 de monte raso, de acuerdo con las mediciones provisionales. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, nueve agentes, 16 brigadas, 10 motobombas, una pala, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

Los dos fuegos que afectaban a dos parroquias de Vilariño de Conso (Ourense) quedaron extinguidos a las 19.25 horas de este domingo, tras quemar 16,42 hectáreas en la parroquia de Castiñeira y 45,39 hectáreas en la de San Cristovo, todas de monte raso.

Estos incendios comenzaron el viernes por la noche con tres focos en cada caso y en su extinción participaron 12 agentes, 23 brigadas, nueve motobombas y tres palas.